Terminal de Transporte de Barranquilla, lista para temporada de fin de año

Se estima que 678.000 pasajeros se movilizarán a través de la terminal durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Foto: Prensa - Terminal de Transportes.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Con la finalidad de brindar seguridad y comodidad a los viajeros que se movilizarán durante la temporada de fin de año, la Terminal de Transportes de Barranquilla activó el plan de contingencia desde el 15 de noviembre y lo extenderá hasta el 15 de enero de 2020.


El gerente de la entidad, Estelio Amor, manifestó que se estima un aumento de pasajeros de 2 % con respecto al año anterior. Es decir, se espera que 678.000 personas utilicen el servicio de la Terminal de Transporte para trasladarse en las rutas interdepartamentales durante las fechas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. El año anterior se movilizaron 665.091 pasajeros.


“Estamos preparados para que los viajeros salgan de la terminal en 40.296 despachos, distribuidos en los distintos buses y busetas de las 14 empresas de transporte legalmente constituidas, que operan en la terminal”, afirmó Amor.


Explicó que, recientemente, se realizó un simulacro de evacuación para atender emergencias, así como actividades de prevención con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la Defensa Civil, los brigadistas, gerentes de las empresas de transporte, la administración de la Terminal, los representantes de los locales comerciales y la administración de la copropiedad, entre otras entidades.


Estelio Amor manifestó que los destinos preferidos por los viajeros que utilizan de la Terminal de Transportes de Barranquilla son: Valledupar, Maicao, Sincelejo, Montería, Cartagena, Santa Marta y municipios aledaños a estas ciudades.

Estelio Amor, gerente de la Terminal de Transportes de Barranquilla. Foto: Prensa - Terminal de Transportes.


Recomendaciones


Estas son las recomendaciones que entrega Estelio Amor para que la experiencia del viaje sea exitosa, efectiva y segura:


*Comprar los tiquetes únicamente en taquilla

*Si viene con niños, por favor, esté pendiente de ellos.

*Si el menor viaja con un familiar, por favor, portar el permiso de sus padres para viajar.

*No pierda de vista su equipaje. Esté pendiente de todo lo que lleva, no se descuide.

*Está prohibido el transporte de flora y fauna silvestre.

*Evite el consumo de alcohol.


**Con información de Prensa - Terminal de Transporte.