Tercera Válida Nacional de Surf inicia este viernes en playas de Puerto Colombia

Serán cerca de 80 competidores los que se darán cita en las playas de Puerto Colombia durante tres días.

Desde la jornada de hoy hasta el próximo domingo 10 de julio se llevará a cabo en las playas de Pradomar, en Puerto Colombia la tercera Válida Nacional de Surf, un evento deportivo que reúne a los mejores domadores de olas en el territorio colombiano.

“Va a ser una competencia complicada porque habrá más nivel que en otras, aunque habrá buenas olas y es una playa que conozco bien, llevo surfeando aquí muchos años y me siento confiado porque pienso que voy a tener un buen desempeño”, expresó Felipe Marthe Sánchez, campeón nacional SUP Surf.


Serán cerca de 80 competidores los que se darán cita en las playas de Puerto Colombia, donde buscarán destacarse en una actividad que exige concentración y dominio de una tabla de surf.


Mientras tanto, Edgardo Arjona, presidente de la Liga de surf del Atlántico, destacó que más de 30 representantes del departamento harán parte de esta Válida Nacional de Surf, lo que indica que el Atlántico tendrá cerca del 40% de los competidores en estas actividades.


“Las playas del departamento del Atlántico son idóneas para la practica de este deporte y en esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutarlo en Pradomar, así que la invitación está lista para disfrutar de estas actividades en familia durante estos días”, agregó el directivo.


Cabe destacar que serán 12 categorías las que se ejecutarán durante estos días en las playas de Pradomar, donde hombres y mujeres competirán para ganarse un título y además un cupo en la Selección Colombia. De Surf.