Tercer caso de coronavirus en Barranquilla, 108 en el país

Se trata de una mujer de 48 años que llegó a la ciudad el 8 de marzo, procedente de París, España y Bogotá.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El más reciente reporte del Ministerio de Salud confirma un nuevo caso de coronavirus en Barranquilla, se trata de un caso importado que afecta a una mujer de 48 años, quien llegó a la ciudad el 8 de marzo, procedente de París, Madrid y Bogotá, según informó en su cuenta de twitter el alcalde Jaime Pumarejo Heins.


“En este momento sigue protocolos de aislamiento. Hicimos pruebas a su familia y estamos atentos a los resultados”, precisó el mandatario.


De esta manera, Colombia suma 108 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, Bogotá registra 45, Cundinamarca (3), Antioquia (11), Valle del _Cauca (14), Bolívar (8), Atlántico (3), Norte de Santander (3), Santander (2), Caldas (1), Risaralda (5), Quindío (2), Huila (8), Tolima (2) y Meta (1).


#QuédateEnCasa


Cada día están aumentando los casos confirmados de coronavirus en el país, por ello, es muy importante que todos los ciudadanos tomen consciencia de que protegernos y proteger a los demás está en manos de cada uno de nosotros.


Las autoridades están adoptando las medidas restrictivas que corresponden, sin embargo, es responsabilidad individual cumplir con ellas, solo de esa manera se evita llevar el virus a las casas y poner en riesgo no solo la salud propia sino la de toda la familia.


Debemos aprender de los errores de otros países, por ello, es clave observar el distanciamiento social, aislamiento social y lavado frecuente de manos. Las autoridades pueden disponer todos los planes de contingencia posibles pero si no nos cuidamos, estamos llevando al departamento y al país a un peligroso aumento de la curva de esta pandemia que, cuando llega a su pico más alto, colapsa cualquier sistema de salud por muy bueno que sea, tal como sucedió en Italia y China. Por ello, #QuédateEnCasa.