“Tengo que decir presente si Junior me necesita”: Julio Comesaña

Este lunes el estratega colombo-uruguayo entregó una conferencia de prensa oficial en la sede deportiva Adelita tras ser anunciado como entrenador del conjunto barranquillero.

Foto: cortesía JuniorClubSA

Con poco tiempo para trabajar y con mucho por hacer, Julio Avelino Comesaña tomó las riendas del Junior de Barranquilla la mañana de este lunes en la sede deportiva Adelita de Char, donde allí preparará su estrategia para afrontar el compromiso contra Unión Magdalena por la vuelta de la Copa Colombia en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El entrenador colombo-uruguayo llega a Junior por décima ocasión después haber estado al mando de la institución en las temporadas 1991, 1992-1995, 1997, 2022, 2008-2009, 2014, 2017, 2018 y 2019-2020, periodos en los que logró levantar con el equipo tres ligas colombianas, una Copa Colombia y una Superliga.

En esta oportunidad, Comesaña llega con un doble propósito: el primero será remontar la serie de la semifinales de la Copa Colombia contra Unión Magdalena y como segunda meta, espera conquistar la décima estrella del conjunto de sus amores en el campeonato local.

Para la hinchada del elenco ‘tiburón’ es un alivio que un estratega como Comeseña tome las riendas del equipo, debido a que es un hombre que ya conoce los movimientos dentro y fuera del terreno de fuego.

“Si el Junior me necesita y estoy en condiciones, como estoy en estos momentos, tengo que decir presente. Si no me necesitaran, no me traerían. Ellos confían en mí. Yo no sé si es que yo estoy tan acostumbrado a este lugar. Para mí es como si nunca me hubiera ido”, fueron las primeras palabras del entrenador durante su rueda de prensa.

No será una tarea fácil para el estratega en esta oportunidad, debido a que toma al equipo en un momento complicado, con la obligación de regresar a Junior a los ocho primeros del Fútbol Profesional Colombiano ya que, con el empate reciente ante el Deportivo Pereira, cedió terreno y bajó a la décima casilla de la tabla de posiciones.

Pero antes de pensar en ubicar al equipo en un puesto de privilegio en la tabla, primero tendrá que convencer a sus jugadores de clasificar a la final de la Copa ante Millonarios con la ilusión de remontar en Santa Marta, lo que será la primera prueba de fuego para el entrenador.

“El miércoles necesitamos ganar por dos goles de diferencia. Si es por uno, nos vamos a penales. Queremos evitar esa definición y enfrentar como corresponde el partido, siendo inteligentes y llevando bien el partido”, agregó Julio Avelino durante su charla con los medios de comunicación de Barranquilla.