Tenga precaución con los niños durante festejo de Halloween



Cortesía Fenalco Atlántico.

Este martes, 31 de octubre, es motivo de festejo para muchos niños en el mundo y en Colombia no es la excepción. Los niños aprovechan la oportunidad para disfrazarse, salir a las calles y pedir dulces.

La recomendación más importante, es que los niños no salgan solos a la calle, haga que vayan con un adulto responsable. Además tenga en cuenta los dulces que recibe, éstos deben tener al menos la fecha de vencimiento vigente.

Evite que el menor exceda el consumo de dulces, todo en exceso es malo. Así que ante cualquier síntoma, como dolor abdominal, vómitos y diarrea, debe acudirse al centro de salud más cercano para recibir la atención oportuna y necesaria.

En cuanto a los disfraces y máscaras, procure que no obstaculicen la visión del menor o que le impidan respirar. Si va a usar maquillaje, preferiblemente lejos de los ojos o boca, ya que son zonas delicadas de la cara.

Recomendaciones adicionales Permanecer en calles bien iluminadas y usar siempre la acera.

Cuando sus hijos regresen a casa, revise muy bien los dulces. Descarte los que estén estropeados, los que no estén envueltos y los sospechosos.

Elija disfraces brillantes que reflejen la luz y que no sean demasiado largos para que no se tropiecen, se enreden o entren en contacto con las llamas.

Si el disfraz del niño incluye una espada, bastón o palo, asegúrese de que no sea afilado o muy largo.

Si su hijo es mayor y sale solo, revise la ruta y acuerde una hora específica de regreso a casa.

Se deben pedir dulces únicamente en las casas en las que la luz del frente esté encendida.