Tenga en cuenta estas recomendaciones para celebrar el 'Halloween' y el 'Día de los Angelitos'

Las autoridades del departamento invitan a los atlanticenses a estar atentos al momento de comprar y consumir bebidas y alimentos. Además, sugieren acompañar a los niños durante estas celebraciones.

Foto: Gobernación del Atlántico

Este fin de semana se llevará a cabo la celebración del Halloween (también conocido como día de las brujitas) y el Día de los Angelitos, es por que las autoridades del departamento han entregado una serie de recomendaciones para que los atlanticenses celebren de forma segura y con responsabilidad durante estas fechas.


El secretario del Interior, Yesid Turbay, le pidió a la ciudadanía estar atenta al momento de consumir licor y también evitar el uso de pólvora por parte de los menores de edad.

“Si ocurre una alteración al orden público, la recomendación es llamar a la línea de emergencias 123 o a la Red de Apoyo de la Policía”, afirmó el funcionario.

Turbay también hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a pedir dulces de manera responsable y eviten dejarlos solos para

Asimismo, la Secretaría de Salud del Atlántico entregó unas recomendaciones para toda la ciudadanía, con el fin de evitar riesgos de salud por el consumo de dulces y el uso de disfraces.

– Verifique las fechas de vencimiento y condiciones del empaque.

– Entregue y consuma dulces empacados.

– Los dulces que estén húmedos, que se adhieran al papel o que tengan un olor desagradable no son aptos para el consumo.

– No almacene dulces en lugares donde estén expuestos a la luz, al calor o a la humedad.

– Los dulces no deben contener materiales extraños ni estar decolorados o derretidos.

– No permita que sus hijos pidan dulces sin la compañía de un adulto responsable.

– Si por consumo de dulces en exceso o en mal estado presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a un centro asistencial.

– Los accesorios como espadas y bastones en los disfraces deben ser de materiales flexibles y blandos para evitar accidentes.

– Utilice maquillaje no tóxico y fácil de lavar con agua.

– Si utiliza máscaras, elija aquellas que no bloqueen o limiten la visión.

– Antes de aplicar el maquillaje en el rostro, realice una prueba en la parte interior del antebrazo y verifique que no le genere algún tipo de alergia.

– Si tiene una reacción alérgica (irritación de la piel en la zona que ha entrado en contacto con la sustancia), acuda al médico para recibir tratamiento adecuado.


Para garantizar una sana convivencia durante estas celebraciones, la Gobernación del Atlántico también recomienda:

1. Acompañar de manera responsable a los niños y niñas a las actividades que se desarrollan para ellos.

2. Celebrar estas fechas con su núcleo familiar o allegados, se prudente con el volumen de la música sin afectar la tranquilidad y el buen descanso de los demás.

3. No exceder el consumo de alcohol o evitar ingerirlo, mantener un comportamiento ejemplar y con total responsabilidad en su casa, espacio público y vías del departamento.

4. Estar alerta, atentos a las actividades de los niños y niñas en Halloween. Procure no separarse de sus acompañantes durante las actividades en espacios públicos para evitar extraviarse.