top of page

Tenga en cuenta estas recomendaciones para celebraciones de Halloween y Día de Angelitos

El Distrito de Barranquilla realizó una lista de recomendaciones para tener en cuenta en los días de Halloween y el de Angelitos.

Es importante cuidar de los más pequeños de la casa. Foto: cortesía.

Llega nuevamente una de las fechas más queridas y disfrutadas tanto por niños como por adultos: Halloween y el Día de los Angelitos. Es una fecha en donde hay espacio para dulces, música y diversión; no obstante, es importante llevar a cabo las celebraciones de forma responsable para así evitar que se presenten emergencias.

Por ello, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Salud, organizó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos sigan en estas fechas y así poder vivir un fin de semana sin mayores percances.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, precisó que esta celebración viene acompañada de fiestas, consumo de dulces, comida y bebidas que pueden representar riesgos para la salud, si no se tienen en cuenta algunas medidas de prevención.

En el caso de los más pequeños de la casa, es sumamente relevante que salgan siempre acompañados de un adulto responsable a la hora de pedir dulces, brindarles previamente alimentos saludables, mantenerlos hidratados y conversar con ellos para llegar a un acuerdo respecto a la cantidad de dulces que deben consumir durante la actividad y guardar el resto para consumirlos poco a poco.

Respecto al consumo de bebidas embriagantes, el secretario elevó un llamado a los adultos para que durante estas fechas “tengan moderación”, esto, según él, con el objetivo de evitar cualquier conducta que pueda representar riesgo sobre la salud física o mental, tales como situaciones violentas o accidentes.

El secretario aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de estar al día con los esquemas de vacunación: “Queremos insistir en que se protejan con los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19, para que puedan celebrar de manera segura, ya que este tipo de fiestas permiten fortalecer vínculos entre familiares y amigos y divertirse sin excesos”.

Recomendaciones si van a pedir dulces

· Antes de consumir cualquier tipo de dulce, asegúrese de revisar en primera instancia la fecha de vencimiento, que el empaque esté en perfectas condiciones y sin ningún tipo de rotura o señal de haber sido alterado. De igual forma revise el alimento antes de comerlo o dárselo a un niño, si no tiene ninguna alteración, pueden consumirlo. Recuerde que ningún alimento debe contener olores u objetos extraños.

· Los niños menores de 2 años no deben consumir dulces duros y pequeños, que puedan producir atragantamiento.

· Las frutas también pueden ser consideradas como una golosina, y pueden ser una alternativa saludable para aquellos que prefieran no brindarle sa sus hijos alimentos procesados. Hay otros alimentos que también aportan nutrientes y son dulces, como las panelitas o los bocadillos.

· Es sumamente importante estar atentos a cualquier síntoma que puedan presentar los niños, posterior a la ingesta de un dulce, tal como mareo, dolor de estómago, vomito, entre otros. En ese caso

Recomendaciones para el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas

· No brinde ni incentiva la ingesta de bebidas embriagantes a menores de edad.

· Adquiera sus bebidas en sitios confiables y verifique las fechas de vencimiento.

· Asegúrese de que estén intactas todas las bandas de seguridad de la botella y observe que el líquido sea traslucido y sin turbiedad.

· Para disminuir el riesgo de una intoxicación, trate de consumir la menor cantidad posible de alcohol.

· No mezcle diferentes tipos de bebidas alcohólicas, ni con otras sustancias psicoactivas.

Por último, recuerde que no está bien beber alcohol y conducir, pues son muchos los casos de accidentes que han ocurrido últimamente en el Atlántico debido a esta irresponsable práctica.

bottom of page