"Tenemos suficiente tiempo para planificar el Carnaval": alcalde Jaime Pumarejo

La administración Distrital aún no ha confirmado fechas de los posibles eventos.

Fotografía de Archivo

Este viernes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó a Sandra Gómez Molina comom la nueva gerente de Carnaval S.A.S., al tiempo que confirmó que en el 2022 la ciudad tendrá su carnaval, aunque hasta el momento no se han concretado detalles de como sería el desarrollo de las fiestas.


"Podríamos hacer la mayoría de los eventos con algunos protocolos. Pero hoy estamos muy lejos de la fecha y lo que nos ha enseñado la pandemia es que las cosas pueden cambiar muy rápido. Hay que ser cautos y entender que lo que tenemos es que prepararnos para todos los escenario. Nos preparamos para lo mejor, soñamos, y somos optimistas que podremos hacer el carnaval que queremos, pero si no lo podemos hacer, tendremos un carnaval más moderado, con restricciones, pero vamos a hacer carnaval", aseguró Pumarejo.
Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Así mismo, detalló que la nueva directora velará para que el Carnaval sea una fiesta que integre a toda la ciudad, que trabaje con todas las instituciones que han hecho su camino con esta fiesta y que se trabajará por su preservación y el manejo cultural.


"Trabajará por la visión empresarial del Carnaval. El crecimiento como empresa, generador de ingresos para que lo pueda difuminar, que el Carnaval cada día sea una marca que se vende en el exterior, que atrae más turistas. Hoy tiene la importante tarea de tomar las riendas de una de las instituciones más queridas por los barranquilleros, que representa alegría, esperanza", expresó.

De acuerdo con Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Carnaval es una fuente de empleo e ingresos económicos en el que se mueven más de 20 mil millones de pesos al año, por lo que su realización representa beneficios para muchas familias que viven del trabajo que se lleva a cabo durante estos días.


El mandatario Distrital, también confirmó la asistencia de una delegación del Carnaval en Madrid, España, para el próximo mes de septiembre si las condiciones de la pandemia lo permite, en donde los representantes harán una muestra cultural de la alegría y sabor caribeño del Carnaval de Barranquilla.


Hasta el momento no se conocen fechas sobre la escogencia de la reina, sin embargo, la nueva gerente de la entidad aseguró que en la próximas semanas estarán informando sobre cómo avanza la confirmación del cronograma.