top of page

Tecnología: aliado perfecto en tiempos de pandemia para la administración de negocios

La plataforma PirPos a través de la implementación de un software, permite manejar toda la información de su negocio de manera remota por medio de una computador o teléfono móvil.

Dar respuesta a las nuevas necesidades, ha sido uno de los grandes retos que ha impuesto la pandemia de la Covid-19 en diferentes ámbitos de nuestras vidas. En el caso de empresarios y comerciantes adaptarse a nuevas formas de llevar sus negocios ha sido una tarea de transformación para la cual no estaban preparados.


Sin embargo, la tecnología se ha convertido sin duda alguna en el mejor aliado para continuar en marcha, adaptándose a nuevas formas de realizar sus actividades productivas.


Una herramienta que se ha destacado por brindar facilidades en la administración de negocios, principalmente restaurantes, bares y discotecas es la plataforma PirPos, un software creado con el objetivo de poder gestionar en tiempo real las ventas, inventario, gastos, estadísticas y demás información, desde cualquier lugar con un computador y/o dispositivo móvil.

Luis Avila, fundador y CEO de esta emprendimiento digital señala que aunque la emergencia sanitaria también los afectó a ellos como empresa debido a que la crisis tuvo un fuerte impacto en su público objetivo, causando que se disminuyera el uso de la plataforma en un 90%, su decisión fue seguir operando y brindando apoyo a sus clientes.


"En PirPos, nuestros clientes son nuestra familia y como familia siempre nos vamos a apoyar. Es por eso que desde el inicio de la pandemia decidimos regalarle suscripción a todos los negocios que tuvieran dificultades para pagarla. Además de eso, decidimos crear una plataforma de domicilio totalmente gratuita para que los negocios pudieran recibir pedidos por medio de internet y para cumplir con los protocolos y ayudando en el proceso de reactivación económica, realizamos la carta virtual y la toma de pedido por medio de código QR".

Así mismo, Avila, señala que es importante que los negocios hoy en día utilicen la tecnología como una herramienta fundamental que contribuye a dar cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta a la hora de permanecer en sitios públicos donde se comparten espacios con diferentes personas.

"La implementación de tecnología dentro de los negocios ayuda a tener una mejor interacción con los clientes en esta nueva normalidad. La toma de pedidos por medio de celulares, realizar el pago por medios magnéticos o plataformas de pago online, son acciones que además de ayudar en los procesos internos contribuyen a la no propagación del virus y a que los clientes se sienta más seguros dentro de los negocios".

Actualmente, esta plataforma se encuentra trabajando en pro de su crecimiento nacional e internacional y en busca de continuar beneficiando a sus empleados y clientes, ofreciendo continuamente soluciones de manera acertada, con la que todos se puedan salir adelante en esta etapa de reapertura económica.

bottom of page