Tecnoglass reportó un aumento del 28% en sus ingresos en el segundo trimestre de 2019

La empresa barranquillera anunció que los ingresos en el segundo trimestre del año fueron de $113.9 millones.


La ventana al Mundo, escultura construída por Tecnoglass. /Foto: Alejandro Matías

Por Eliana Avendaño S.


En el informe de ingresos del segundo trimestre del año 2019, Tecnoglass reportó que tuvo un aumento del 28% (113.9 millones de pesos), en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo ingresos por 89 millones de pesos.


La empresa informó que los resultados excluyen el impacto desfavorable de la variación del dólar. En Estados Unidos los ingresos aumentaron a USD 99.3 millones, frente a los USD69.9 millones del año pasado, lo que evidencia un aumento de más del 42%.


José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass, señaló que “cerramos el primer semestre de 2019 con niveles récord de utilidad bruta, EBITDA ajustado y backlog, junto con nuestro 9o trimestre consecutivo de ingresos récord. Este éxito fue impulsado en gran medida por la continua expansión en el mercado residencial y las ganancias en cuota de mercado en los Estados Unidos, representando el 87% de los ingresos del segundo trimestre”.


Daes indicó que la empresa generó un flujo de efectivo de operaciones de $14 millones en el trimestre, lo que representa mayor rentabilidad y mejor gestión del capital del trabajo.


Por su parte, Christian Daes, Director de Operaciones de Tecnoglass afirmó que “terminamos el trimestre con el mayor backlog en la historia de la compañía gracias a la continua captura de mercado en los Estados Unidos. Nuestra reputación por calidad, penetración continua en el naciente mercado residencial”.


El Director de Operaciones destacó que las ventajas competitivas de la compañía permiten ganar terreno en el mercado en el que se está evidenciando una fuerte actividad en cotizaciones y ofertas comerciales, y que están incrementado los márgenes en la industria de la construcción.


En este periodo, Tecnoglass obtuvo una utilidad bruta de $38.8 millones, y una utilidad neta de $7.7 millones.


Para los próximos 5 años, en mayo del 2019 la empresa firmó un nuevo crédito de $30 millones para pagar las facilidades existentes de capital de trabajo a corto plazo.


Aniversario de la Ventana al Mundo


Este sábado Tecnoglass estará celebrando el primer aniversario de la Ventana al Mundo, a partir de las 4 de la tarde en la rotonda donde se ubica este monumento. La empresa anunció una tarde “mágica, llena de sorpresas y diversión”, incluyendo una torta para tres mil personas y regalos para los niños.