Tecnoglass, la empresa colombiana ganadora de premio empresarial en Londres


Por Kiara Severiche Palmera


Labores en Tecnoglass, imagen de referencia. Cortesía de Tecnoglass.

La revista World Finance de Londres, que anualmente reconoce la gestión empresarial de organizaciones en todo el mundo, a través de los Corporate Governance Awards (Premios de la Gobernabilidad Corporativa) reveló el listado de los ganadores de este año. Tecnoglass, fue una de las 31 empresas galardonadas. La reconocida empresa barranquillera Tecnoglass fue la merecedora del premio representando a Colombia, siendo así una de las cuatro ganadoras de Latinoamérica. Entre los premiados se encuentran organizaciones como Twitter y entidades bancarias de países como Suiza, Tailandia, Filipinas, China, Italia, Reino Unido, entre otros. La revista británica World Finance de cobertura y análisis de temas relacionados con la industria financiera, los negocios internacionales y la economía global; otorga esta distinción a las empresas por la gestión eficaz dentro de la organización, forjada a través del liderazgo y las buenas prácticas.

En su publicación, la revista asegura que el 2017 no fue un año fácil para las empresas en diferentes aspectos principalmente el económico, pero destaca que empresas como Tecnoglass, conserven valores de transparencia y responsabilidad con los clientes, la industria y los propios trabajadores de la organización.

"Los premios World Finance Corporate Governance Awards celebran a las empresas que no sólo reaccionan a las actitudes cambiantes, sino que también son proactivas para generar un cambio positivo. Al mantener los estándares más altos posibles de transparencia, sostenibilidad e inclusión, estas organizaciones han demostrado ser merecedoras de los premios de este año" afirma la revista World Finance en su publicación. 

PUBLICACIÓN REVISTA WORLD FINANCE- GANADORES 2018

Christian Daes, presidente de la compañía, se mostró muy complacido con la noticia, teniendo en cuenta que en los últimos días también fueron escogidos por la revista Semana como una de las 25 empresas que le aportan al país.


Tecnoglass es una empresa dedicada a la "fabricación de ventanas arquitectónicas, vidrios, y productos de aluminio para la industria mundial de la construcción residencial y comercial". Sus ventas han logrado pisar territorios en Latinoamérica y en Estados Unidos, siendo éste último el mercado con mayor participación.

Para este 2018, la empresa espera alcanzar un crecimiento no sólo en la industria de la construcción comercial sino también aumentar la participación de mercado en los diferentes países en lo que ya viene realizando sus negocios. 

#Tecnoglass #ChristianDaes #WorldFinance #Corporategovernanceawards #economy