Tecnoglass entra a la élite bursátil del mundo: cotizará acciones en la bolsa de Nueva York

La Compañía espera iniciar la cotización en NYSE el 9 de mayo de 2022, usando su símbolo nemotécnicoactual “TGLS” y seguirá cotizando en NASDAQ paralelamente mientras se realiza el traslado.

La empresa líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industriaglobal de la construcción comercial y residencial anunció hoy que transferirá la cotización de sus acciones ordinariasdesde la bolsa de valores NASDAQ Stock Market a la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange – NYSE).


“Nuestro traslado a la Bolsa de Valores de Nueva York marca un hito significativo para la evolución de Tecnoglass como compañía listada en bolsa. La Bolsa de Valores de Nueva York alberga muchas de las compañías mayor valoradas y establecidas del mundo, y creemos que nos brindará una oportunidad para llegarle a una mayor cantidad de inversionistas, incrementar la liquidez de la acción, y aumentar nuestra visibilidad ante diversos participantes, lo cual en últimas deber influenciar positivamente el valor de la Compañía”.

Comentó José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass


Tecnoglass Inc. es una Compañía líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminioasociados a la industria de la construcción residencial y comercial. Tecnoglass se a destacado por ser la Compañía #1 en la transformación del vidrio arquitectónico de Latinoamérica y es el segundo fabricante atendiendo el mercado de Estados Unidos


“Estamos muy contentos de hacer parte de la bolsa de valores más grande del mundo. Nos estamos uniendo al club bursátil más exclusivo de Compañías públicas que se adhieren a las mejores prácticas y gobierno corporativo. Agradecemos a la Bolsa de Valores de Nueva York por su confianza y por reconocer el éxito de la estrategia y trayectoria de la Compañía. También queremos agradecer a NASDAQ porsu alianza con Tecnoglass desde que nos hicimos públicos y por su apoyo a través de los años”.

Añadió, Christian Daes, Director de Operaciones.


La compañía con sede en Barranquilla, Colombia, Tecnoglass opera un moderno complejo industrial de más de 280 mil metros cuadrados, integrado verticalmente y de vanguardia lo que proporciona fácil acceso a más de 1000 clientes, en Estados Unidos representando el 90% de las ventas.


“Este es un paso importante para la compañía, marcando también unhito significativo donde nos volvemos no solo la primera y única compañía de origen colombiano con acciones listadas directamente en el NYSE (a diferencia de estarlo bajo un listado reverso o “ADR”) sino también en ser la única compañía colombiana en haber sido aceptada a las dos bolsas bursátiles mas grandes del mundo".

Finalizó, Santiago Giraldo, Director Financiero