Tecnoglass, el sello barranquillero semifinalista de Premios Andesco



Operario de Tecnoglass en producción. •Tecnoglass•

Con el fin de promover las buenas prácticas empresariales, la Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) lidera el Premio de Sostenibilidad, que este año contó con la participación de más de 300 empresas.

La Asociación reveló la lista de las 161 empresas semifinalistas, dentro de las cuales se encuentra Tecnoglass y su aliada Energía Solar, la cuota barranquillera en los Premios.

"Felicitaciones a Tecnoglass y a Energía Solar por su contribución al desarrollo sostenible de Barranquilla. Son un gran ejemplo del trabajo responsable con el medio ambiente y de la mano con la comunidad" afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Andesco, el objetivo del Premio es motivar "a las organizaciones legalmente constituidas a introducir la RSE en sus estrategias empresariales, con el fin de lograr la sostenibilidad, entendida esta como el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental".

Finalmente explicó que las empresas seleccionadas cumplieron con todos los requisitos exigidos por el Premio. Ahora queda esperar que los jurados entreguen su calificación para dar nombres de finalistas y posteriormente los nominados a las diferentes categoría de grandes, pequeñas y medianas empresas no sólo del sector de servicios públicos y comunicaciones sino también de otros sectores económicos. 

De ganar esta convocatoria, Tecnoglass recibiría el tercer reconocimiento del año por su labor, luego de haber sido merecedor del World Finance de Londres y de ser destacada como una de las 25 empresas que más le aportan al país, según Revista Semana.

#Barranquilla #Tecnoglass #RSE #sostenibilidad