Te contamos cómo acceder a una de las más de 700 oportunidades laborales que tiene SENA-Atl.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio.

Imagen de referencia

¿Estás en busca de una oportunidad laboral? El Servicio de Aprendizaje Nacional, el SENA, seccional Atlántico abre una convocatoria de 763 empleos en diferentes sectores de la económica; que permitirán “impulsar al tejido empresarial, de cara a la apertura económica que se desarrolla en el departamento como modelo a nivel nacional”.


“Desde nuestra entidad apoyamos al sector empresarial en la ubicación del mejor talento para fortalecer sus procesos productivos, mientras que esto abre oportunidades a los buscadores de empleo en un solo lugar, sin intermediarios y totalmente gratis.”, expresó la directora regional Jacqueline Rojas Solano.

Dentro de los perfiles requeridos en la oferta se encuentran: Ingeniero ambiental, de Software, Programador de sistemas, Técnico de ingeniería de telecomunicaciones, Técnico de Instalación de televisión por cable, Técnico de electricidad, Mensajero, Conductor de autobús, Vendedor puerta a puerta, Agentes de ventas, Oficial de construcción, Operador de montacargas, Técnico en electricidad, entre otros distribuidos en diferentes municipios del Atlántico como: Barranquilla, Soledad, Sabanagrande, Palmar de Varela, Malambo, Ponedera y Puerto Colombia.


Así mismo hay una convocatoria especial en el sector de Hidrocarburos para Barranquilla y Sabanalarga que busca contratar a 87 atlanticenses en 17 perfiles como: Operador de máquina retroexcavadora, Obrero de patio, Cuñero, Asistente compras y materiales, entre otros.


Tenga en cuenta que los interesados deben postularse antes del 17 de junio.


¿Cómo postularse a una de las 763 vacantes vigentes?

1. Ingresar a la plataforma https://ape.sena.edu.co

2. Registrarse con todos los datos actualizados, y subir todos los soportes de la hoja de vida.

El sistema arrojará un curriculum para imprimir en caso de que sea necesario.

3. Buscar el número de la solicitud o el nombre de la vacante a la que se desea aplicar.

4. Postularse al empleo.


Ante la circulación de noticias falsas referente a convocatorias, la institución le dice a la ciudadanía que ‘No se deje engañar’.


Por ello, cualquier inquietud será atendida a través de la Agencia Pública de Empleo, que sigue brindando sus servicios de manera virtual y gratuita, a través del correo electrónico: apeatlantico@misena.edu.co y en la línea gratuita nacional 018000910270.


También puede consultar la información oficial en redes sociales, en los perfiles de Twitter: @SenaAtlantico o @SENAComunica y la fan page en Facebook SENA Atlántico.