Taxistas protestan por el transporte ilegal


En Barranquilla son distintos sectores donde los conductores protestan de forma pacífica.


En distintos puntos de Barranquilla hay concentraciones por parte de taxistas en rechazo a el uso de las plataformas digitales que promueven la prestación del servicio de transporte individual entre conductores de vehículos particulares.


De acuerdo con Gabriel Lozano, uno de los voceros de los conductores de taxi, "la producción ha bajado en más del 50%"


"Es terrible la calidad del vida que tiene el taxista porque se ha reducido en un 50%, a causa de la ilegalidad. Las plataformas digitales están desplazando el trabajo del taxista legal".


Lozano agregó que se están trabajando "para pagadiario, gota a gota, incluso hasta los dueños de los carros" se les debe un gran monto de dinero.


"Uno le debe 12-13 tarifas. La situación es realmente caótica".


Por su parte, el también taxista Campo Elías señaló que "la comunidad no se da cuenta que nosotros pagamos un monto mayor a los carros particulares".


"Nosotros pagamos una tarifa de 75 mil pesos, a eso sumale los 50 mil pesos en gasolina, más la lavada, son ciento y pico. Entonces nosotros como taxista tenemos en alto el valor y no podemos cobrar carrera de tres mil, ni cuatro mil pesos".


Los taxistas actualmente están concentrados en la Vía 40, la rotonda de la 17 y los lados del estadio Edgar Rentería. Pronto todos los conductores se reunirán en solo sector para hacer una promulgación.

© 2019 por Stella Marketing