Tamboreras de Barranquilla dictarán 7 talleres gratuitos a mujeres de Latinoamérica

Actualizado: ago 6

Las tamboreras barranquilleras, Orito Cantora y Jenn del Tambó realizarán sesiones virtuales llamadas "Mujeres al Tambor", en el marco de las medidades de prevención de la pandemia de la COVID-19 El evento educativo que consta de 7 talleres virtuales y un concierto, será destinado a 100 mujeres de Latinoamérica.


Este proyecto es resultado del premio obtenido a través de la convocatoria de la organización OneBeat ACCELERATOR, a través de la cual también llevarán a cabo un concierto en vivo.

Estamos teniendo el tambor como punto de equilibrio de género...y estamos teniendo al tambor como punto de expresión y proyección ante el mundo.

Comenta Orito Cantora a REGIONCARIBE.ORG , sobre la idea de este taller que se realiza durante la pandemia.


En el momento se han recibido mas de 400 solicitudes para hacer parte de estas aulas virtuales y se continuarán recibiendo hasta el 15 de agosto. Las clases se basarán en instrucciones de géneros del Caribe como cumbia, garabato, mapale, chalupa y fandango, más una clase magistral de maracas.

El tambor es un medio de sanación, medio de reparación espiritual y también un medio de expresión, y en este momento estamos resimbolizando el sentir de la mujer ante el mundo. Este tambor es una herramienta para la proyección de ese sentir interno que necesitamos explorar y también que sea visto.



Estos encuentros se realizarán a través de la plataforma de Zoom, los días lunes y los jueves, desde el 17 de agosto hasta el 10 de septiembre, de 5 a 7 PM (COL), finalizando con un concierto, liderado por estas dos mujeres caribeñas quienes también cuentan con su proyecto artístico y quienes durante varios años han representando la lucha femenina en la ciudad de Barranquilla.


Nosotras a través de estas aulas virtuales, vamos tomando mas fuerza. Vamos diciendo que si podemos hacer cosas geniales y grandiosas. Que tenemos creatividad, que podemos equivocarnos y que podemos aprender. Que tenemos fuerza y que las decisiones podemos tomarlas nosotras mismas sin ninguna tipo de aprobación externa sino interna.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace y llenar el formulario con sus datos. También pueden solicitar aás información por medio del correo reddetamborerasdecolombia@gmail.com


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck86HSFO925dUsZ92SothDfIZtgw_-sIF1Z3EE3_QiFIAG0w/viewform?vc=0&c=0&w=1


HORARIOS: De 5:00 pm a 7:00 pm hora de Colombia

Lunes 17 de agosto Cumbia

Jueves 20 de Agosto Garabato

Lunes 24 de agosto Bullerengue

Jueves 27 de agosto Fandango e´lengua

Lunes 31 de agosto Chalupa

Jueves 3 de septiembre Mapalé

Lunes 7 de septiembre Taller de Maracas

Jueves 10 de septiembre Concierto/Conversatorio