Según los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, se autoriza, que en caso se cope la capacidad de los hornos crematorios, los cuerpos de las personas que mueran por Coronavirus, o sean sospechosas de tenerlo, también podrán ser inhumados, siguiendo estrictas medidas de sanidad, y así se está haciendo ya en la ciudad de Barranquilla.

Cortesia
La medida se toma debido a las indagaciones realizadas por el traslado irregular e ilegal de 4 personas fallecidas por Coronavirus entre Barranquilla y Montería, dando como resultado el cierre de la Funeraria Capillas de la Fe y a la ejecución de acciones penales a los responsables por parte de la administración distrital.
“Es importante aclarar que la circular enviada a las funerarias en cuanto al manejo de cadáveres solo implica que el tener Barranquilla copada su capacidad de hornos crematorios se procederá de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y de responsabilidad, a la inhumación de los cadáveres” expresó de manera enfática el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.
Así mismo aseguró que en ningún momento, y en ningún lugar de la circular, se autoriza a las funerarias a hacer traslados de las personas fallecidas a otros municipios y a otras ciudades de Colombia.