Suspensión de obras en el Museo de Arte Moderno es objeto de investigación en la PGN

El procurador Fernando Carrillo llegó a Barranquilla en el marco de la campaña para desinflar a ‘Corruptón’

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció hoy en Barranquilla que la suspensión de las obras del nuevo Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB), es objeto de investigación por parte de ese organismo de control disciplinario.


Es de anotar, que las obras en mención llevan cerca de casi dos años paralizadas, luego de que culminaran la fase uno del proyecto con una inversión de $11.075 millones, de los cuales, el Ministerio de Cultura, a través de Findeter, aprobó $10.000 millones, y la Corporación Parque Cultural del Caribe aportó $1.075 millones.


“Hemos iniciado una investigación en el caso del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, contra el Ministerio de Cultura y Findeter porque se trata de recursos de carácter nacional, hay unas obras paralizadas y queremos saber qué es lo que está sucediendo, por eso, hoy queríamos anunciar el inicio de esta investigación”, sostuvo Carrillo.


Esa, precisamente, fue una de las razones, tal vez la más importantes, por la que fue escogida la plazoleta del Parque Cultural del Caribe para desinflar a ‘corruptón’, en un acto simbólico que hace parte de la campaña que ha emprendido la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Desinflemos a ‘Corruptón’


En el marco del lanzamientos de la campaña “con la Procuraduría todos tenemos que ver”, el procurador Fernando Carrillo hizo un llamado a los ciudadanos para unir esfuerzos con los organismos de control, la justicia, los veedores ciudadanos y los medios de comunicación, para vencer la corrupción.


“Si estamos desunidos y persiguiendo intereses particulares, la corrupción nos seguirá derrotando, por eso, es muy importante además, que la ciudadanía entienda que la defensa de sus derechos es una herramienta esencial para luchar contra la corrupción”, sostuvo Carrillo.


El evento contó con la participación del exjugador de fútbol, Oscar Córdoba, el rey Momo 2020, Alcides Romero, los reyes del Carnaval de la 44, el rey Momo vitalicio, Robinson Albor, exjugadores de Junior y ciudadanos de la ciudad de Barranquilla.


“Estamos recorriendo el país con este acto ciudadano que tiene un valor completamente simbólico sobre la importancia de que, todos unidos contra la corrupción, la podremos vencer”, afirmó el Procurador.


Explicó que el sistema del VER tiene que ver con garantizarle a los veedores la denuncia que va a tramitar. "Son tres años que llevamos en la Procuraduría realizando múltiples acciones disciplinarias pero sobre todo estamos convencidos de que, además de sanciones legales, se necesitan sanciones sociales, que la sociedad reaccione contra la corrupción. La corrupción no hace parte del paisaje del país, la corrupción hay que derrotarla con la fuerza de la ciudadanía”, precisó Fernando Carrillo.