Suspendido el fútbol colombiano hasta nueva orden

La medida se tomó con el fin de evitar que la epidemia del coronavirus continúe generando más casos en el país, que hasta la fecha, reporta 13 casos de contagios.

El día jueves, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, había confirmado que a partir de hoy no habrá movimiento en el balompié colombiano y que la fecha 9 sería reprogramada, pero en el día de hoy se tomaron medidas extremas en la que se pronunció la Dimayor y canceló por completo todas las actividades del fútbol colombiano hasta una nueva orden.


La Dimayor anunció la mañana de este viernes, luego de una asamblea extraordinaria convocada de emergencia con los representantes de los equipos del fútbol colombiano, que de manera oficial suspende todas sus competencias hasta nuevo aviso por el brote en el país del coronavirus.


En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la DIMAYOR, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.


La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente:


– Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.

– Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.


La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones.


El país se encuentra en emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de mayo informó el presidente Duque, es decir que el futuro del fútbol colombiano no tiene fecha de reanudación.