top of page

Suspendida indefinidamente la venta de boletas para clientes Bancolombia por irregularidad



Toma de cómo se apreciaba la página de Tu Boleta al ingresar.

La página Tu Boleta, encargada de vender las boletas de Colombia-Paraguay, presentó inconvenientes desde tempranas horas.

El lunes la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que este miércoles 20 de septiembre, se habilitaría la venta de boletas para el partido de Colombia, exclusivamente para clientes de Bancolombia, debido a contrato entre la entidad bancaria y la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, la empresa Tu boleta se ha pronunciado informando que suspende de manera indefinida la venta de las boletas, según lo que se lee en el más reciente comunicado "debido a los análisis y pruebas hasta ahora recaudadas que nos permiten presumir que la falla presentada se debería a un ataque informático a la plataforma con el fin de bloquear e impedir o entorpecer la comercialización de la mencionada boletería" explican.


El colapso desde temprano fue inminente y a las 9:00 de la mañana la empresa 'Tu Boleta' se pronunció por primera vez, asegurando en ese momento, que suspendía temporalmente la venta de las boletas debido a irregularidad identificada por su equipo técnico, quienes trabajaban para restablecer el servicio a las 11:00 de la mañana, pero ya se ha dado a conocer que no será así.

En total, la Superintendencia autorizó 4.000 boletas para este convenio, en el cual cada usuario tiene la posibilidad de comprar un máximo de 4 boletas. Quienes desde temprano intentaron acceder a la página,  tuvieron dificultades, ya que el sitio web colapsó según lo que se informó, por las transacciones simultáneas que se estaban realizando, como se aprecia en la imagen. Al ingresar a www.tuboleta.com ésta emitia un mensaje de bienvenida, (foto de portada) anunciando que debía esperar el conteo regresivo de 1 minuto para continuar, explicando "Usted se encuentra en una fila virtual". 

De acuerdo con la información de la Superintendencia, la página debió habilitar la venta desde las 8:00 de la mañana y la venta culminará en el momento en que se acabe el inventario dispuesto.

bottom of page