top of page

Suspendida audiencia de imputación de cargos contra Levith Rúa


El expolicía Levith Rúa fue citado para la mañana de este miércoles para la audiencia de imputación de cargos contra él, pero fue suspendida porque renunció a su abogado, manifestó que quiere una audiencia donde el se encuentre de manera presencial y no virtual.


Foto: Familiares de la víctima Gabriela Andrea Romero Cabarcas / Cortesía

"Desde que me capturaron, han pasado cinco meses y el señor no ha venido, ni me ha llamado, ni me ha dicho cómo va el proceso, ni se ha manifestado, al contrario, yo lo llamo y el teléfono aparece apagado", dijo Rúa desde la cárcel de Levith Rúa.

Denunció que por una huelga de hambre que realizó recientemente ha pedido a la cárcel una valoración de su salud y no ha sido realizada, dijo que no se encuentra bien de salud.

Por su parte, el juez que lleva la audiencia le advirtió que tendrá cinco días después de la fecha de hoy para poder escoger a su abogado y hacerle llegar a su despacho una carta donde le dice quién sera y se reanudará la audiencia de imputación de cargos.

Levith Rúa fue enviado a la cárcel de Valledupar cuando fue capturado por presuntamente haber abusado sexualmente y posteriormente asesinar a la joven Gabriela Andrea Romero Cabarcas.

bottom of page