Supuesto emisario de alias "Guacho" amenaza a periodista de Valledupar


Herlency Gutiérrez, directora de noticias del Sistema Informativo Cardenal en la ciudad de Valledupar ha sido objeto de amenazas, según dio a conocer la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).


Foto: Herlency Gutiérrez / Tomada de @HerlencyG

La periodista manifestó que en momentos en que se terminaba la primera emisión del noticiero, un hombre que llamó a la emisora y se hacía pasar por integrante del ELN y además dijo que tenía un mensaje de alias “Guacho” la amenazó advirtiéndole que tenía 72 horas para abandonar la ciudad.

Después de darse a conocer la denuncia, Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en el César en diálogo con Fecolper manifestó que en el departamento del Cesar no hay “rango de acción” de alias Guacho ni tampoco el ELN.

Por su parte, el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia rechazó las amenazas que habría recibido la periodista y pidió las autoridades brindarle garantías a su seguridad.

“Rechazo absoluto a las amenazas contra la periodista Herlency Gutiérrez y todo el equipo de Cardenal Estéreo. A ellos nuestra solidaridad. Pedimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y brindar las garantías para el libre ejercicio de esta valiosa profesión. No más amenazas", dijo.


© 2019 por Stella Marketing