top of page

Supervisan obras del Metropolitano para Copa América y eliminatorias de Catar

En el estadio se realizan trabajos de infraestructura para recibir las eliminatorias al Mundial de Fútbol Catar 2022 y la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Foto: Prensa - Alcaldía


Por: Aldira Chamorro Ojeda.


Con la finalidad de revisar los avances de las obras de adecuación que se realizan en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, autoridades deportivas distritales, nacionales e internacionales, visitaron el escenario deportivo.


En el estadio se realizan adecuaciones para que el escenario deportivo esté en las mejores condiciones con miras a los encuentros futbolísticos correspondientes a las eliminatorias del Mundial de Fútbol Catar 2022 y la Copa América Colombia – Argentina 2020.


El primer compromiso deportivo será el próximo 26 de marzo, cuando el seleccionado colombiano reciba a su similar de Venezuela en el marco de las eliminatorias a Catar 2022.


La supervisión de los trabajos fue realizada por el secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña; el director de Desarrollo de Selecciones y gerente de Selección Mayor, Iván Novella Garrido; el Country Manager de la Copa América, Saúl Zambrano; y el coordinador de proyectos de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, Pedro Salcedo Jr.


Gabriel Berdugo manifestó que se revisaron todas las solicitudes realizadas en la visita de hace dos meses, y se constataron los avances de la obra.


“La prioridad es el camerino nuevo que se le va a construir a la Selección Colombia. También avanzan satisfactoriamente los trabajos en los palcos VIP, iluminación, entrada de los jugadores al campo, los camerinos de los árbitros, la zona del VAR, zonas para pruebas antidopaje y los nuevos parqueaderos para que los periodistas ingresen por una puerta diferente”, expresó Berdugo.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que los eventos internacionales traerán gran número de visitantes, lo que beneficia al comercio, hotelería y una excelente oportunidad para mostrar a Barranquilla como capital deportiva del Caribe.


"El Metropolitano se está renovando y mejorando, y vamos por más, porque una Barranquilla que apoya el deporte es una Barranquilla Imparable", dijo el mandatario.


*Con información de Prensa - Alcaldía.

bottom of page