Superservicios reanudó términos procesales de las actuaciones administrativas

Las peticiones, quejas, reclamos y denuncias de los usuarios son atendidos mediante los canales telefónicos y virtuales.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) reanudó los términos procesales de todas las actuaciones administrativas que esa entidad tiene en curso. La decisión se adoptó mediante Resolución 20201000009965 del 1 de abril y comenzó a regir el 2 de abril,


El propósito es dar continuidad a los trámites que adelanta la Superintendencia frente a los usuarios y prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas. De esta manera, se levanta la suspensión de términos establecida en la Resolución 20201000009755 del pasado 25 de marzo, expedida en el marco de la emergencia sanitaria y las directrices impartidas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión del Covid 19 en el país.


En ese orden de ideas, Superservicios informó que todo trámite de envío y recepción de comunicaciones y actuaciones relacionadas con los términos procesales se hará a través del correo electrónico sspd@superservicios.gov.co.


La Superintendencia mantiene la suspensión de la atención presencial al público en todas sus sedes hasta el próximo lunes 13 de abril. Las denuncias, peticiones, quejas y reclamos se están atendiendo a través de los canales telefónicos y virtuales:


Línea de atención gratuita 01 8000 910 305.

Línea de atención en Bogotá (1) 691 3006.

Plataforma de trámites y servicios “TeResuelvo”, https://teresuelvo.superservicios.gov.co/.

Correos electrónicos de las direcciones territoriales:

dtnorte@superservicios.gov.co - Barranquilla

dtcentro@superservicios.gov.co - Bogotá

dtoriente@superservicios.gov.co - Bucaramanga

dtoccidente@superservicios.gov.co - Medellín

dtsuroccidente@superservicios.gov.co - Cali


La entidad informó, igualmente, que está trabajando de manera permanente en la adopción de medidas encaminadas a garantizar la correcta prestación de los servicios públicos durante el periodo de emergencia sanitaria, social, económica y ecológica decretada por el Gobierno Nacional.


*Con información y foto de Prensa - Superservicios.