Superintendente Financiero advierte sobre captación ilegal de dinero

La entidad de vigilancia mantiene campañas educativas dirigidas a los ciudadanos.

Superintendente Financero, Jorge Castaño Gutiérrez. Foto: Prensa - Superfinanciera.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Superintendencia Financiera continúa realizando campañas de educación para que los colombianos no entreguen su dinero a captadores ilegales.


La declaración fue entregada por Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente Financiero, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que no entreguen dinero a cualquier persona y validen quién lo recibirá y de dónde provienen las utilidades que les están prometiendo.


“El dinero no crece en los árboles y de eso tan bueno no dan tanto, así que es muy importante que indaguen sobre algún nivel de seguridad de esas propuestas, sea que provengan de plataformas tecnológicas o de volantes”, indicó Castaño.

Agregó que, si no se entiende el negocio, mucho menos se debe entregar el dinero. “Cuiden sus recursos, es una responsabilidad de cada individuo. Nos cuesta mucho ahorrar una suma de dinero, no se lo entreguemos a cualquiera porque es muy fácil perderlo”, afirmó el superintendente Financiero.


Castaño explicó que, recientemente, han detectado que a la imagen de esas empresas les ponen sellos como si fuesen vigilados por la Superintendencia Financiera o se autodenominan con nombres y expresiones del sistema financiero.


“La página web de la Superintendencia Financiera está disponible para que validen cuáles son las entidades vigiladas y cuáles no”, precisó.

© 2019 por Stella Marketing