Dimar verifica condiciones del puerto de Barranquilla luego de inconveniente con embarcación

La embarcación tuvo problemas de maniobras en Bocas de Cenizas

Imagen de referencia | MinTransporte


El hecho se presentó durante este lunes, cuando una embarcación con bandera de Hong Kong, quedó sin maniobras al costado del Tajamar Oriental en Bocas de Cenizas. 


La situación fue superada, según informó la Autoridad Marítima Dimar, sin embargo, se verificarán las condiciones tanto de la embarcación como del canal de acceso al puerto de Barranquilla. 


"En estos momentos se está haciendo un control y una verificación de las condiciones del canal navegable y así mismo de cada una de las embarcaciones que entran al puerto de Barranquilla. Esta embarcación cumplía con las características máximas permitidas (...) nos amerita una verificación de las características de la embarcación y sus condiciones de seguridad, así como de las condiciones del canal navegable, explicó el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano. 

Debido a esto y a la restricción ocasionada, las autoridades investigan lo ocurrido para esclarecer exactamente qué le ocurrió a la embarcación. 

La Dimar informó que fue necesario utilizar tres remolcadores que permitieron trasladar la embarcación procedente de Turquía, con más de 36 mil toneladas de carga granel.