Sucre se prepara para la prohibición del parrillero en las motos

El objetivo, según el Gobernador, es preparar a la ciudad durante los meses más duro de la pandemia, julio y agosto.

Fotografía: Cortesía Raúl Palacios


El Gobernador de Sucre ha puesto sobre la mesa, la posibilidad de prohibir el parrillero durante los próximos catorce días para bajar la velocidad con la que se propaga el virus en el departamento, al registrarse 643 casos confirmados de la COVID-19.

"Si tenemos cien mil motos circulando en el departamento, todas con parrilleros, es como si tuviéramos un Transmilenio. Con la diferencia de que en Bogotá tienen una distancia y aquí vamos pegados los unos con los otros. Eso es terrible. Sabemos que hay que trabajar y producir, pero no podemos seguir propiciando condiciones de tal manera que siga aumentando el contagio", anotó el Gobernador, Hector Olimpo. Una medida que permitiría afrontar el pico pandémico que sería entre julio y agosto, ajustándose así los protocolos para la mitigación de la COVID-19.

Así mismo, expresó que se debe continuar con los cercos epidemiológicos. Por eso dialogará con el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, para planear unas restricciones en el concurrido parque Santander.



"También en aquellos barrios donde tengamos un alto número de contagios tenemos que hacer cercos: limitaciones de entradas y salidas, de circulación, patrullajes con patrullas mixtas: es decir de Policía y Ejército o Armada", expresó el mandatario.

De igual forma, hizo un llamado a la disciplina social, "Yo quiero que todos me ayuden por las redes sociales, hablando con líderes comunitarios. Voy a invitar a los alcaldes a que hagamos una campaña por la disciplina", anotó Espinosa.