• Ángela Pertuz López

Sucre firma pacto por la transformación y conectividad digital

Sucre está un paso más cerca de la conectividad con el pacto firmado entre los entes territoriales del departamento y el municipio de Sincelejo con la ministra de las TIC, Karen Abudinen; el cual le apuesta a la educación, impulsando la transformación y conectividad digital.


Fotografía: Alcaldía de Sincelejo

Según lo comunicó el ente territorial, se instalarán nuevas zonas wifi y se buscará la conexión de la totalidad de las instituciones educativas rurales. Hasta el momento se reportan 17 nuevas zonas wifi en las instituciones educativas rurales de 25 en el municipio.


De acuerdo con lo expresado por la ministra, la meta es llegar a expandir la conectividad del departamento en un 70% “Esto se traduce en posibilidad de estudiar, de trabajar, de conectarse con el comercio electrónico. Seguiremos trabajando de la mano, elaboraremos proyectos de regalías, por ciencia y tecnología. El computador es la herramienta más importante para que los niños aprendan, pero sobre todo para hacerles cumplir sus sueños", destacó la ministra.


Logramos con la ministra importantes avances con la entrega este año de 475 computadores para nuestros alumnos y antes de finalizar el año deben llegar 717” indicó el alcalde, sin embargo, de acuerdo a datos entregados por el ente territorial, hasta el momento hay un computador por cada siete estudiantes en los colegios públicos de Sincelejo.


El reto para el año que viene es que la ministra nos entrega 1500 computadores y nosotros entregamos 700, es decir, serán 2200 computadores que disminuirán esa brecha que tenemos por la falta de computadores en las instituciones educativas del municipio", precisó el alcalde municipal.


En el cierre del evento, la ministra entregó 25 tabletas a los estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, de Chochó, y 3 más para un grupo de emprendedoras de ExpoMujer, que montaron un stand en la plaza de Majagual para la ministra.