• Ángela Pertuz López

#Sucre| Entregan 350 kit´s alimenticios a tres barrio con cerco epidemiológico en Corozal

En los barrios, Los Alpes, Valparaíso y San Miguel se decretó aislamiento estricto

Fotografía: Gobernación de Sucre

Una pandemia de contrastes; mientras que el Gobierno nacional decretó un aislamiento selectivo, varias zonas del Caribe aún se mantienen en alerta por el número de contagios de la COVID-19, es el caso de municipio de Corozal en donde los barrios Los Alpes, Valparaíso y San Miguel entran en un cerco epidemiológico.


Por ello, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD entregará 350 kits alimenticios, con el objetivo de apoyar a los habitantes de estos sectores durante 14 días que dura el aislamiento.


Según indicó el ente territorial, el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo departamental, Carlos Carrascal Sierra, hizo llegar las ayudas a Corozal para que sean entregadas, casa a casa, como se ha venido haciendo en otros municipios donde en varios sectores se han presentado casos similares.

El funcionario agregó que, “De esta manera se le hace frente a esta situación generada por la pandemia: entregando estas ayudas humanitarias para estos conglomerados que han sido identificados por la Secretaría de Salud, y para los cuales el mandatario de los sucreños, sin escatimar esfuerzo alguno, viene trabajando en aras de evitar la propagación de la enfermedad”.