Suán celebra 191 años


El municipio que lleva por nombre un árbol celebra cada 27 de junio su natalicio. Ubicado en el sur del departamento del Atlántico, comprendido por 42 kilómetros cuadrados de tierra habitada por alrededor de 10.000 personas pujantes y trabajadoras.


Suán de la Trinidad es su nombre completo. Su fundación tuvo lugar el 27 de junio 1827, y la historia de los suaneros la atribuye al español don Diego Martín de León.

El nombre es en virtud a unos árboles grandes y coposos, de poderosas raíces columnares que se levantaban sobre las húmedas tierras ribereñas y abundaban en el lugar.

Su estratégica ubicación geográfica, limitando con Calamar (Bolívar) y el Cerro de San Antonio (Magdalena) y siendo bañado por dos riquezas hídricas como el Río Magdalena y el Canal del Dique, le permite al Municipio de Suan jalonar parte de la economía de estos departamentos y convertirse en baluarte para el desarrollo de los mismos, principalmente a través de actividades agropecuarias, de agricultura y ganadería.

La educación ha sido uno de los pilares de las Administraciones Municipales de Suan, buscando cumplir con su objetivo de “formar personas con principios y valores, respondiendo a las necesidades e intereses de la comunidad educativa”.

Es por ello que Suan ha sido uno de los municipios escogidos por la Escuela Superior de Administración Pública para ofrecer su oferta académica. En la Universidad del Sur, cientos de estudiantes se forman en conocimientos relaciones con el saber administrativo público buscando convertirse en líderes para un buen gobierno.

#Suán #Atlántico #Cumpleaños #RioMagdalena #RegiónCaribe