Status Khroma, exposición colectiva de mujeres en Barranquilla

Este sábado 19 de marzo, de 10 a.m. a 5 p.m., será el lanzamiento de la exposición colectiva Status Khroma en la galería de arte Elsa Piñeres. Esta muestra se centra en el trabajo artístico de siete artistas mujeres colombianas.

Por Brizz Lafourie


Brizz Lafourie, Magola Moreno, Verónica Matiz, Diana Herrera, Juanita Martínez, Patricia Quevedo y Verónica Muñoz, son las 7 mujeres que conforman esta exposición que se encontrará disponible hasta el 30 de abril.

La palabra khroma viene del griego y se utilizaba en aquel entonces para referirse al “color de piel”, luego se amplió su significado refiriéndose en general a los colores o pigmentos. Por lo tanto, el título de la exposición refleja la diversidad de técnicas y temáticas que abordan las artistas invitadas.


Brizz Lafourie es una joven artista de Barranquilla quien a través del bordado reflexiona sobre la raza y la identidad. Magola Moreno y Diana Herrera, exploran lo femenino y lo cotidiano por medio de la pintura. Verónica Matiz y Juanita Martínez recurren a la escultura para retratar la naturaleza y la sociedad. Por otro lado, Verónica Muñoz presenta un homenaje al páramo y Patricia Quevedo investiga el uso de colores, los efectos de la luz, la tridimensionalidad y las relaciones cromáticas en su arte en acrílico.



El acceso al lanzamiento será de acceso gratuito y para todo público. Igualmente, se podrá visitar la muestra hasta abril 30, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m. Se recomienda mantener las medidas de bioseguridad.