top of page

#SoyLibre: campaña en Barranquilla que promueve el respeto hacia los derechos de las mujeres

A partir de las 10:00 de la mañana de este 25 de noviembre, se realizará de manera virtual un acto de conmemoración en homenaje a las mujeres victimas de violencia de género.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la primera dama del Distrito, Silvana Puello, y la jefa de la Oficina de la Mujer, Helda Marino, han estado impulsando la campaña #SoyLibre desde el pasado 16 de noviembre, la cual busca que toda la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de que la mujeres puedan vivir en un entorno libre de violencia.


La iniciativa, que se basa en hacer una señal de libertad con las manos, entrelazando las palmas en forma de paloma, ha sido el preámbulo de esta conmemoración que cada 25 de noviembre rinde un homenaje a las víctimas de feminicidio y de violencias basadas en género.


Este miércoles desde la Alcaldía de Barranquilla, se estarán desarrollando una serie de actividades conmemorativas a través de redes sociales. El acto central inicia a las 10:00 de la mañana y contempla visibilizar los testimonios de víctimas de violencia, una presentación musical en homenaje a las 9 víctimas de feminicidios ocurridos en la ciudad durante este año, y demás mujeres víctimas de cualquier tipo de violencias.

"Aprovecho este homenaje para invitar a toda la ciudad a reflexionar sobre esta problemática que afecta, muchas veces en silencio, a mujeres y niñas. Los invito a rechazar y no tolerar ni justificar ningún tipo de violencia. Las mujeres somos libres y tenemos derechos", expresó la primera dama.

En el transcurso del día también se entregarán mensajes de prevención de violencias y feminicidio, en diferentes estaciones del sistema de transporte masivo Transmetro y desde las 6:30 de la tarde sitios emblemáticos de la ciudad como el parque de las Luces del Gran Malecón del Río, Ventana de Campeones, Intendencia Fluvial y el Hotel Windsor, se vestirán de iluminación naranja, para unirse a esta conmemoración.

bottom of page