Soy Marino 15K, una carrera para los barranquilleros y amantes del atletismo

El evento, organizado por la Armada Nacional, será el próximo 11 de agosto con la presencia de al menos 1.500 personas.

Foto: Alejandro Matías.


El próximo 11 de agosto los barranquilleros y visitantes podrá disfrutar de un ambiente familiar, en interacción de la Armada Nacional, con la carrera Soy Marino 15 K.


Este evento, que llega a su tercera edición, también busca recaudar fondos para el bienestar y la educación de los jóvenes que prestan su servicio de la Armada Nacional.


De acuerdo con el Contralmirante Juan Ricardo Rozo, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, esta es una gran oportunidad para que las personas se animen a hacer deporte.


"Vamos a reunir a las personas alrededor de las 5 de la mañana y dando inicio la carrera de 15K a las 5 y 45 de la mañana saliendo de la escuela y tomando a mano derecho por la Vía 40 llegando a la Ventana al Mundo, en ese momento hacemos el retorno. 7,5 kilómetros cada recorrido (ida y regreso", aclaró Rozo en el lanzamiento de la carrera.


El evento recreo-deportivo cuenta con la organización de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, la Fundación Envío Mares de Colombia y el cuerpo de profesionales de la reserva de la Armada Nacional.


Edgardo Pantoja, de Deporte Autorizado, dijo que las personas interesadas en participar deben tener una preparación larga para la competición recreativa.


"Cuando uno inicia un deporte debe ir al médico primero, porque te hará una revisión completa de como está tu cuerpo para emprender la actividad fisica: una sana alimentación, un tema de hidratación, para darle al cuerpo el liquido que en verdad necesita precisamente en estas carrera no tener problemas de deshidratación; y la buena alimentación, porque es la gasolina de mi cuerpo", destacó Pantoja.


Según los organizadores, se espera la presencia de al menos 1.500 competidores.


Video: