top of page

Sorpresa en Catar: Arabia Saudita venció a Argentina en el debut

El próximo partido de la 'Albiceleste' será ante México, mientras que los saudíes enfrentarán a Polonia.

Foto: FIFA

El primer batacazo del mundial se dio apenas en el tercer día del campeonato del mundo, después de que Argentina, que llegó como favorita al certamen, perdiera 2-1 contra Arabia Saudita en el Estadio Lusail.

El partido se abrió a los 9 minutos con el gol de Messi de penal, pero después el equipo de Lionel Scaloni estuvo muy ansioso por marcar el segundo y cometió errores en las decisiones finales, cuando intentaba dejar a sus atacantes en posición de gol, pero los delanteros ‘gauchos’ quedaban en todo momento eb posición irregular.

En el complemento, en el primer remate al arco que tuvo Arabia Saudí en el partido convirtió el empate. El jugador Saleh Al Shehri igualó para el equipo del medio oriente a los 48 minutos de juego.

Cinco minutos más tarde, los saudíes sorprendieron al mundo con la conquista de su segundo gola través del futbolista Aldawsari, quien, con un remate en el borde del área grande, sacó un latigazo que se filtró en el ángulo de la portería defendida por el ‘dibu’ Martínez.

Argentina se desesperó en la cancha para buscar nuevamente el empate, pero sus decisiones no fueron correctas y todos los centros terminaban en las manos del guardameta Mohammed Al Owais.

El marcador no se movió más y Arabia Saudita coronó su primera victoria en el Mundial, dejando a los sudamericanos con ciertas dudas para lo que se vienen del campeonato, teniendo en cuenta que ahora se enfrentará a México en la segunda jornada y cerrarán ante Polonia.


Datos estadísticos del partido

Lionel Messi se convirtió en el segundo goleador más veterano de Argentina en un partido de la Copa del Mundo, con 35 años y 151 días, por detrás de Martín Palermo (336 años y 227 días contra Grecia, 22/06/2010). Salem Aldawsari se convirtió en el segundo jugador de Arabia Saudita que marca en sucesivos Mundiales después de Sami Al Jaber (1994 y 1998) y en sucesivos partidos (25/06/2018 y 22/11/2022) después de Fuad Amin (20/06/1994 y 25/06/1994). La victoria de Arabia Saudita sobre Argentina (2-1) es solo la segunda vez que un país de la AFC vence a un equipo de la CONMEBOL en 22 partidos (2 victorias, 3 empates y 17 derrotas): la única otra ocasión fue en 2018, cuando Japón venció a Colombia por 2-1. Arabia Saudí ha ganado por primera vez su primer partido en una competición final de la Copa del Mundo.

bottom of page