top of page

"Soplan buenos vientos para el Caribe colombiano": Adolfo Meisel



En Santa Marta ya se abrieron las puertas de la Cumbre Inclusión y Transformación Social de Casa Grande Caribe, que se realiza en Pozos Colorados.

Adolfo Meisel, Codirector del Banco de la República y coordinador de la iniciativa Casa Grande Caribe, fue el encargado de la instalación, en la que hizo un llamando a seguir trabajando para combatir el rezago y las brechas sociales que hoy en día todavía golpean a la región Caribe.

"Nuestra casa es grande: buscamos la inclusión y que todos los habitantes del Caribe dejen de ser discriminados por haber nacido aquí, en esta región que sigue presentando profundos rezagos frente a los alcances nacionales. Abrimos estas puertas dando continuidad a los propósitos que permitieron la creación hace veinte años de los principales centros de investigación regional y los que condujeron hace diez años a la firma del Compromiso Caribe en la ciudad de Barranquilla" afirmó en sus palabras de bienvenida, Adolfo Meisel.  

Durante su intervención, resaltó diferentes aspectos como los avances que se han dado en los últimos años en metería económica en cada uno de los ocho departamentos, producto de la descentralización fiscal que ha permitido que ingresan más recursos. El fin de la hegemonía cafetera así como el modelo de industrialización por sustitución de importaciones que tanto daño le hizo al sector agropecuario, son algunas de las razones que para Meisel han ayudado a mejorar.

Sin embargo es consciente que todavía falta mucho trabajo por hacer para lograr superar los índices como por ejemplo el de pobreza, siendo considerablemente superiores al resto del país.

bottom of page