top of page

"Son 25 años de búsqueda, 25 años sin respuesta de nada": Madre de hijo desaparecido

Rosario Arroyo es una madre de un hijo desaparecido, recientemente creó la Fundación Mujeres Víctimas por la Paz de Colombia con la que espera realizar proyectos que visibilicen las historias y poder apoyar mas casos como los suyos.

"Soy madre de Hernando Días Arroyo el cual me lo desapareció el Batallón Vergara y Velasco porque el estaba sirviendo allí. Yo estuve un sábado de Carnavales y me dijeron que estaba prestando servicio por la Batalla de Flores y cuando regreso el miércoles de ceniza porque le iba informar a donde me había mudado, me dicen que lo habían trasladado a Riohacha. Son 25 de años de búsqueda, son 25 años sin respuesta de nada".

Rosario fue invitada al conversatorio "El reto de encontrar a los desaparecidos del conflicto armado", organizado por Colombia 2020 como representante de los familiares de las personas desaparecidas, donde estuvo exponiendo sus casos y pidiendo a las autoridades ayuda

"Le pido a la señora Vicefiscal que desde su despacho se tomen las acciones y gestiones posibles para que los crímenes cometidos con nuestros familiares no queden en la impunidad"

expresó en el conversatorio.

El proceso del caso de Rosario se encuentra en el juzgado quinto penal administrativo

"el magistrado tiene un año de tener el proceso y aun no ha fallado, por qué ? no sé."

afirma ella, quien continua pidiendo justicia aun cuando sus otros familiares le piden que deje en el olvido el caso de su hijo

"A veces me dicen -ya mami- y yo digo -no, a mi me duele mi hijo".


bottom of page