top of page

Somos el segundo departamento con más asignaciones de vivienda a nivel nacional: Laura Restrepo

La gerente de Camacol Atlántico resaltó el interés de los atlanticenses para la adquisición de vivienda propia.

Cortesía: Camacol

Este jueves se llevó a cabo en el Centro Empresarial Buenavista el foro económico: Atlántico 2023, cimientos para un sector constructor competitivo, liderado por el gremio de Camacol.


El evento contó con la participación de expertos nacionales y locales, quienes expusieron el contexto actual del país en el sector inmobiliario y las proyecciones que se tienen en el departamento del Atlántico desde el sector de la construcción.


En RegiónCaribe.org conversamos con Laura Restrepo gerente de Camacol, quien destacó la disposición de compra de vivienda que tienen los atlanticenses y la estrategias de la banca para la reactivación económica.


¿Por qué son importantes este tipo de foros de vivienda?


La idea de este tipo de foros es unir el sector privado y al gobierno local para tener un mejor Atlántico, escuchar todas esas perspectivas en las diferentes etapas, ver cómo nos ha ido, cómo podemos mejorar y cómo los candidatos a la Gobernación pueden apoyar al sector y a toda la economía en general".


Ventas de vivienda en el año


En todo el tema de ventas y cifras en el sector; hoy somos el segundo departamento con más asignaciones a nivel nacional: tenemos en total 2.885 asignaciones de 18.566 asignaciones que se han hecho en el país, lo cual nos pone en el segundo lugar con las mayores asignaciones. En diciembre sabemos que vamos a alcanzar un número muy alto y vamos a poder cumplir ese sueño de los atlanticenses de tener vivienda propia".

¿Cómo se encuentra la disposición de compra en el departamento?

Nosotros seguimos siendo el primer departamento en tener la mejor disposición de compra de vivienda nueva en el país. Todavía los atlanticenses quieren comprar vivienda y eso es un paso muy importante para todo el sector. Somos el cuarto mercado inmobiliario más importante a nivel nacional y los inicios de obra en el departamento tienen un rendimiento positivo del 6%. Estamos manteniendo un total 62.261 personas que trabajan en el sector de la construcción.

Disminución en las ventas


Las ventas han bajado, nosotros bajamos de enero a junio un 62% en ventas en el Atlántico, pero como hay disposición de compra, esto es algo que hemos trabajado con los constructores y hoy vemos que los constructores en el Atlántico siguen positivos y si todos trabajamos desde los gremios y los gobiernos locales y nacionales, vamos a lograr que estas cifras sean positivas.

bottom of page