"Somos amigos de la reconversión energética, pero ese tema debe ser paulatino": Charles Chapman

El directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla evaluó una de las propuestas del plan de gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Imagen: Cortesía El Español


Tres días han pasado desde que se conoció que Gustavo Petro asumirá como nuevo presidente del país desde el próximo siete de agosto, luego de los intensos debates y las propuestas que favorecen a algunos sectores del país y preocupan a otros, los gremios comienzan a sostener reuniones para definir con el nuevo mandatario una agenda que vaya en pro de los beneficios de la población.


Uno de los dirigentes gremiales que entregó su punto de vista tras el triunfo del Petro Urrego fue el directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Charles Chapman, quien destacó que el primer paso que debe dar el mandatario es elegir a un ministro de Hacienda para aclarar las dudas del mercado colombiano.


“En este momento estamos expectantes de que es lo que viene. Lo que más se solicita del sector gremial de manera urgente es nombrar un ministro de Hacienda rápidamente que le de tranquilad al país a los mercados y un buen mensaje”, indicó Chapman en conversación con Caracol Radio Barranquilla.


Otro de los temas que preocupa al gremio empresarial del país es la transición energética que propuso Gustavo Petro en medio de su plan de gobierno, ante esto los dirigentes gremiales sostienen que hay dudas sobre la forma en la que se va a ejecutar este plan, debido a que la economía del país se puede ver fuertemente afectada.


“Hay muchas propuestas de gobierno que gustan, pero hay otras que preocupan, por ejemplo, el tema de la reconversión energética. Somos amigos de la reconversión energética, pero sabemos que ese tema debe ser paulatino y se debe ser una transición lenta, especialmente cuando el 50% de sus explotaciones son petróleo o carbón, y desecharlas en un país en desarrollo sería un desacierto”, agregó Charles Chapman.


Por último, el dirigente resaltó que se debe trabajar en conjunto para que el mandato de los próximos cuatro años deje un balance positivo tanto para el sector empresarial como para la población en general.


“A nuestro presidente hay que apoyarlo, seguir trabajando unidos y expectantes, esperemos que le vaya bien al gobierno porque le va bien a él, le va bien al país, y si quieren trabajar con nosotros, aquí estamos dispuestos a trabajar, pero que sepan que para poder vivir sabroso tenemos que trabajar”, concluyó el directivo.