top of page

Solo en siete sucursales del país se podrá adquirir la nueva moneda conmemorativa de $10.000

Coleccionistas y ciudadanos molestos tras conocer las ciudades en las que se podrá adquirir la nueva moneda conmemorativa de $10.000.

Foto: Banco de la República


El pasado martes 10 de enero, el Banco de la República dió a conocer la circulación de la nueva moneda de 10.000 pesos colombianos, como conmemoración al Bicentenario de Colombia homenajeando a la heroína del Movimiento de Independencia Policarpa Savalarrieta.


En el anverso de la moneda se encontrará la imagen de "La Pola", basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa. Por su parte, en el reverso se encuentra la casa donde vivió 'La Pola' en Guaduas Cundinamarca.


Según la información brindada por el banco, es una moneda que estará circulando por única vez y con fines conmemorativos, sin embargo, la misma puede ser protagonista de cualquier acción monetaria, debido a su valor nominal.


'La moneda se podrá adquirir por una sola vez en las ventanillas de la Tesorería del @BancoRepublica en Bogotá, en las Sucursales de Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales de Honda y Manizales hasta agotar existencias', mencionó el Banco de la República en su cuenta de Twitter.


Lo que ha causado molestias en coleccionistas y ciudadanos que se encuentran en zonas diferentes a las designadas para adquirirlas, unos manifiestan que deberían habilitar la compra online para que sea más accesible a ellas.


'Ojalá habilitaran para comprar en línea, quiero una pero me encuentro en Pitalito Huila 😖', comentó el hilo de Twitter el usuario @JuanPerxd4, identificado como Juan Perdonomo.


Otros, dicen que para ser democráticos deberían estar disponibles en todas las sucursales del país. 'Situarlas en las demás sucursales del Banco de la República es lo más democrático porque en las demás regiones que ustedes no han seleccionado hay miles de colombianos que queremos adquirirlas entre muchas razones, porque somos coleccionistas y valoramos esas piezas', precisó el usuario de Twitter @michela85188803.


Cabe resaltar que para la Región Caribe, la sucursal más cercana es la de Barranquilla y podrá ser adquiridahasta agotar existencias de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, limitándose a una sola por persona.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page