Solidaridad de los diputados del Atlántico ha beneficiado a cerca de 2.000 familias

“Son personas que viven del día a día y por el aislamiento obligatorio no han podido salir a las calles a ganarse la vida”: Gersel Pérez.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Los diputados del Atlántico unieron esfuerzos y con recursos propios han entregado cerca de 2.000 mercados a familias vulnerables del departamento, cuyo sustento se deriva de actividades informales, y que la cuarentena por el coronavirus les ha impedido obtener los ingresos diarios.


Para este efecto, los 14 miembros de la Asamblea donaron parte de su sueldo correspondiente a las sesiones de los meses de junio y julio, así como de las extraordinarias. Recursos con los que adquirieron alimentos no perecederos para los mercados que estarán entregando hasta este sábado.


La primera vicepresidente de la Asamblea, Karina Llanos, quien ha participado en las jornadas de entrega, expresó que con estas ayudas se minimiza el impacto negativo de la pandemia en varios hogares.


“En las próximas semanas entregaremos otras ayudas. El propósito es impactar a unas 6.000 familias en el departamento”, dijo la diputada.


El presidente de la Duma, Gersel Pérez Altamiranda, señaló que en estos dos días se han entregado ayudas a taxistas del área metropolitana, mototaxistas, vendedores ambulantes del mercado, y mujeres vendedoras de dulces.


“Son personas que viven del día a día y por el aislamiento obligatorio no han podido salir a las calles a ganarse la vida”, dijo Pérez Altamiranda, quien invitó al sector empresarial a que se sume a esta causa y contribuya con donaciones a las familias del departamento que pasan por momentos difíciles.


*Con información y fotos de Prensa - Asamblea.