top of page

Solicitan activar Consejos Municipales de Gestión del riesgo en el Atlántico

Se recomienda estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.

Teniendo en cuenta el paso de la onda tropical que ha afectado en los últimos días las condiciones climáticas en la región Caribe, con la presencia de fuertes lluvias y vientos que podrían convertirse en un ciclón, la Gobernación del Atlántico a través de Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, hizo un llamado a los alcaldes a tener activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y mantenerse atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.


"Existe un 60% de probabilidad de este fenómeno en el mar Caribe y, como consecuencia, nos van a afectar las lluvias. Es importante mantener activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y que los cuerpos de socorro voluntarios estén atentos ante cualquier situación de emergencia. Por ello, enviamos una circular a los mandatarios municipales para que, a manera de prevención, estén atentos ante cualquier situación", dijo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

Así mismo, la funcionaria recomienda a la comunidad tomar todas las medidas preventivas necesarias y mantenerse atentos a los comunicados que se emitan en los próximos cinco días por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.


Lo anterior, atendiendo a los pronósticos del Ideam que indican que estos sistemas atmosféricos en la gran mayoría vienen acompañados de lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal.


A los alcaldes de los municipios costeros, se les recomienda contemplar el cierre de playas en el evento que la onda tropical alcance la calidad de ciclón y golpee fuertemente el mar Caribe, y en caso de no ser cerradas se debe contemplar la posibilidad de aumentar el cuerpo de colaboradores, que vigilan la seguridad y tranquilidad de estos balnearios, como medio de respuesta ante las posibles emergencias.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page