Soledad sigue siendo el único municipio que ha entregado Plan de contingencia

Oficina de Gestión del Riesgo del Atlántico insistió en que se hagan entrega de los planes.

Consejo departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.


Durante este miércoles se realizó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico con la presencia de autoridades nacionales, para evaluar la situación de los municipios ante la llegada del fenómeno del Niño, previsto para que inicie en abril y se prolongue por lo menos hasta el mes de julio.


Durante la jornada, el subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma manifestó su preocupación al contar con un solo plan de los 23 municipios del departamento. Soledad ha sido el único que ha respondido al llamado de la gobernación del Atlántico.


De acuerdo con Palma, si bien avanzaron en las acciones que cada municipio debe emprender para mitigar las consecuencias del fenómeno, es necesario que cada municipio envía el plan de contingencia y se ponga al día.


Palma además manifestó que se avanza en el cierre de las compuertas, para poder garantizar que no haya inconvenientes cómo los que se presentaron en el último fenómeno del Niño.


Así mismo hay preocupación por los niveles del río Magdalena que siguen disminuyendo, por lo que se estarán monitoreando constantemente.