Soledad mejora su desempeño fiscal en el ranking nacional



El desempeño fiscal está directamente relacionado con el estado financiero en este caso de Soledad, que superó 17 posiciones desde el último reporte de desempeño fiscal del ministerio de Hacienda.

La calificación obtenida por el municipio lo mantiene además con una calificación crediticia de BBB, lo que indica que se está en un buen momento económico, según la firma Fitch Ratings, encargada del reciente informe de resultados de desempeño de los departamentos y municipios, presentado por el Departamento Nacional de Planeación.

Estos factores son los que dan cuanta del mejor resultado que podemos tener como municipio y ello nos coloca en un mejor posicionamiento, frente a la confianza para adquirir créditos, y de seguro nos llevará a una mejor posición en la próxima calificación” afirmó Aura Pérez, secretaria de Hacienda de Soledad.

Pérez explicó que en el primer año de la actual administración, se logró pasar del puesto 87 al 70 en el ranking nacional de desempeño fiscal, resultado de la mejoría en indicadores de autofinanciación de los gastos de funcionamiento, respaldo del servicio de la deuda, dependencia de las trasferencias del nivel central, capacidad de generar recursos propios, incremento en los niveles de inversión y capacidad de generar ahorro.

La calificación obtenida corresponde a los recaudos del 2016, por lo que se espera que los resultados del próximo informe sean aún más positivos, teniendo en cuenta el óptimo recaudo que se ha logrado con el impuesto Predial e Industria y Comercio.