Soledad decreta calamidad por afectaciones ocasionadas por las lluvias



Fotografía: Alcaldía de Soledad

Autoridades nacionales expedieron decreto, por el cual se declara una situación de calamidad pública en el municipio de Soledad, para prever cualquier evento de la naturaleza que se pueda presentar con las fuertes lluvias.

El alcalde de Soledad, gabinete municipal, Defensa Civil, Unidad de Gestión del Riesgo, Bomberos y el subsecretario de Prevención y Desastres de la Gobernación del Atlántico, Edison Palma, se reunieron en un consejo extraordinario municipal para la gestión del riesgo y tomar decisiones para afrontar soluciones por las afectaciones que dejó el fuerte aguacero del pasado sábado.

Por las fuertes lluvias se han ocasionado; inundaciones de 460 viviendas y el colapso de 8 en 10 barrios del municipio. El alcalde Joao Herrera indicó que se está acogiendo a la ley, a través del decreto 152 del 7 de mayo, para fortalecer los recursos municipales para mitigar los estragos.

"Por unanimidad aprobamos decretar la calamidad pública frente a los hechos acaecidos y previendo todo lo que se pueda presentar por los aguaceros que se avecinan y que ya han sido afectados. Estamos recurriendo al Gobierno Nacional y a la Gobernación del Atlántico para que nos ayuden a fortalecer nuestros recursos para afrontar esta situación", indicó el mandatario.

Agregó que "esta calamidad no solo es para mitigar sino para robustecernos y prepararnos para futuras eventualidades de la naturaleza. Con esto estamos siendo responsables por algo que se vislumbra, se ve venir y que puede ser peor" comentó

#Atlantico #JoaoHerrera #Lluvias