top of page

Situación de Avianca preocupa a hoteleros en Barranquilla por partido de Colombia



Fotografía cortesía del Aeropuerto del Barranquilla.

El gremio de Cotelco afirma que ha habido una reducción de cara al partido de la selección Colombia.

Desde el pasado miércoles, 20 de septiembre, los pilotos de Avianca asociados al sindicato de Acdac, paralizaron sus actividades, debido a que no han sido aceptadas sus peticiones.

La situación se ha prolongado y ha afectado no sólo a los viajeros, sino también al sector hotelero, que en Barranquilla ya empieza a preocuparse.

El presidente de Cotelco en el Atlántico, Mario Muvdi expresó en Caracol Radio su preocupación por el número de reservas que para esta misma fecha en los que se aproximaba un partido de la selección Colombia, el panorama era mejor.

El presidente indicó que la situación es evidente ya que diariamente en Barranquilla se están cancelando hasta 14 vuelos. Muvdi agregó que de continuar la situación, deberán tomarse las medidas necesarias y buscar soluciones con otras aerolíneas para que transporten a los asistentes al encuentro deportivo que se realizará el 5 de octubre.

De acuerdo con el último comunicado oficial de Avianca, entre el 20 y el 24 de septiembre se cancelaron en total 1.088 vuelos, afectando a 97.768 pasajeros de forma directa, más 12.877 que han tenido que ser direccionados a otras aerolíneas.

En las horas de la tarde de este lunes 25, se realizó la décima jornada de diálogos entre Avianca, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo y representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) con el fin de llegar a un acuerdo final.

bottom of page