top of page

Sitios que debes visitar en el cumpleaños 211 de Barranquilla

Destacamos algunos espacios de la ciudad que puedes visitar para destacar su belleza y armonía con el medioambiente.



Este domingo 7 de abril se cumplen 211 años de historia de Barranquilla, una ciudad que es conocida como ‘la arenosa’, ‘puerta de oro de Colombia’, ‘Ventana al mundo’ o simplemente como curramba la bella.

En ocasión de su cumpleaños, destacamos algunos sitios de la ciudad que puedes visitar para destacar su belleza y armonía con el medioambiente.

 

Gran Malecón El Gran Malecón se posiciona como destino turístico desde diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas. Es el espacio ideal para estar cara a cara con el Gran Río de la Magdalena en su tramo final hacia el Mar Caribe. En las encuestas se ha mantenido con el 99% de satisfacción por parte de sus visitantes.


En total tendrá una longitud 5.5 km que conectará a Siape con la isla La Loma, con un total de 429 hectáreas, en un proyecto que incluye malecón, avenida del Río y corredor verde.

Los barranquilleros y visitantes llegan al Gran Malecón para realizar practicas deportivas, recorridos en bicicletas, reuniones familiares e invitaciones a comer, debido a la oferta gastronómica que ofrece el Caimán del rio.

Ecoparque de Mallorquin

El Ecoparque de Mallorquín es la más reciente joya del Atlántico, que enseña tanto a locales como extranjeros a cuidar el medio ambiente.

El Ecoparque de Mallorquín, uno de los nuevos tesoros ambientales del Atlántico y de Barranquilla. La apertura de este espacio es un recordatorio de las bellezas naturales y de la gran biodiversidad con la que cuenta tanto el departamento como la región Caribe y al mismo tiempo una invitación para generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de estos espacios.




Además del cuidado del medio ambiente y de generación de consciencia ciudadana, el Ecoparque también es un espacio de recreación y turismo ya que se ofrece la posibilidad de realizar paseos en lanchas, tendrá oferta gastronómica y se podrán realizar diferentes actividades como avistamiento de aves en lugares especialmente adecuados

 

Ventana al mundo

La Ventana al mundo es un monumento público ubicado en Barranquilla, Colombia. Fue construido a finales de 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de los cuales la ciudad fue anfitriona. Está emplazado en una glorieta del corredor industrial de la Circunvalar, cercana a su intersección con la Vía 40 y es uno de los monumentos más visitados del país. Este espacio es libre para todos y sus visitantes no tienen que pagar dinero para poder llegar a tomarse una fotografía en este maravilloso sitio.

Aleta del tiburón

Este es un monumento simbólico al equipo de la ciudad, el Junior de Barranquilla. Está ubicado en la prolongación del Gran Malecón del río Magdalena y está junto al puente levadizo, el primero de este tipo en el país. En este monumento se encuentra la historia y curiosidades del equipo de futbol desde sus inicios hasta la actualidad.



 

Fue inaugurado oficialmente en el año 2021 y tiene una altura de 18 metros. Alrededor de este monumento, se encuentran las huellas de los futbolistas más importantes del equipo barranquillero.

bottom of page