top of page

Sistema de Alertas Tempranas prevee lluvias en Bolívar y Sucre



El reporte del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) advierte fuertes lluvias que responde a la temporada de confluencia intertropical, que está sobre la región Caribe, específicamente entre los departamentos de Bolívar y Sucre.

José Radith Zúñiga, coordinador del SAT Guajira, manifestó que existe una alta probabilidad de lluvias desde hoy al fin de semana, acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales producidos por las fuertes brisas creadas por combinación entre humedad y el calor que supera los 32 grados centígrados.

Desde el IDEAM se emitieron una serie de recomendaciones a las oficinas de Gestión del Riesgo municipales para que se activen medidas de prevención y reacción con el objetivo de evitar emergencias.


 
 
 

Comments


bottom of page