Sisbén virtual para evitar contagio de coronavirus

El servicio virtual es única y exclusivamente para los residentes en Barranquilla, no incluye área metropolitana.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Teniendo en cuenta que el Sisbén es uno de los servicios con mayor demanda en la Administración Distrital, la jefa de esa oficina, Nohora Ramos, explicó que se ha dispuesto su continuidad a través de las herramientas tecnológicas.


“Hemos dispuesto este servicio en forma virtual, pues no estamos brindando atención en punto físico, como medida preventiva de aislamiento, tal como se ha dispuesto por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla. Sin embargo, nuestro compromiso con la gente no se detiene y tenemos estas alternativas para seguir funcionando”, sostuvo la funcionaria.


Agregó, que como medida de protección a los usuarios, no se están realizando visitas para hacer encuesta en los hogares, ya sea para personas que no están en el Sisbén y quieran ser incluidas o para hacer cambios por inconformidad con la información registrada en la base de datos.


Quienes requieran acceder a este servicio deben seguir los siguientes pasos:


Ingresar al portal web www.barranquilla.gov.co.

Ir al botón Sisbén.

Hacer clic en el botón Formato de Solicitudes.

Diligenciar el formulario.

Enviarlo.


Nohora Ramos también indicó que otros trámites como inclusión, actualización de datos y desvinculación, solo se están recibiendo a través del formulario electrónico, al que se puede acceder mediante la dirección electrónica: https://www.barranquilla.gov.co/ sisben/ formato- de-solicitudes-sisben-barranquilla.


La jefe de la Oficina del Sisbén recalcó que este trámite es única y exclusivamente para los residentes en Barranquilla, sin incluir su área metropolitana.


*Con información de Prensa - Alcaldía