• Ángela Pertuz López

#Sincelejo| Pequeños productores podrán acceder al subsidio de Compra de Insumos Agropecuarios

El 30% de lo comprado les será redimidos

Cortesía

Los pequeños campesinos en Sincelejo - Sucre, podrán inscribirse para obtener el certificado que les permitirá acceder al subsidio de Compra de Insumos Agropecuarios, hasta el 14 de septiembre.


Cada pequeño productor debe inscribirse en las oficinas de esta dependencia, ubicada en la carrera 20 No 19-98 del barrio Ford, o en línea a través la página de Fiduagraria.


Según indicó el jefe de cartera Javier Geney Álvarez, los que no tengan internet, la Secretaría les facilitará los medios; así mismo indicó que, “El subsidio será del 30 por ciento del total de la compra; esto quiere decir, si la compra es de 1millón de pesos en insumos, se le reconocerá 300 mil pesos, con un techo hasta de un millón 300 mil pesos por productor”.


Para ser beneficiario, debe ser del sector agrícola o pecuario, definiendo unos productos, por ejemplo: los agrícolas, deben ser frutos, tubérculos, plátanos, hortalizas y cacao; en los pecuarios, deben ser bovinos (carne o leche); avícolas (carne o huevo); porcinos, acuicultura, ovinos o caprinos (carne o leche).


Existen otros lineamientos que definen a los pequeños productores: en el tema de tubérculos, plátanos, no mayor de 4 hectáreas; frutales, no mayor a 3 hectáreas; verduras u hortalizas, no mayor a 2 hectáreas; en cacao, no mayor a 3 hectáreas, y en frijol, no mayor a media hectárea.


En productos pecuarios, ganado bovino de carne o de leche, de 1 a 50 animales; pollos de engorde, 201 a 9330 animales; gallinas ponedoras, de 307 a 4896; porcinos, no mayores 1400 cabezas; acuicultura en toneladas, hasta 11; y ovinos y caprinos de 1 a 100 animales.