Sincelejo inicia hoy la quinta etapa de vacunación contra el Covid-19

En Sincelejo, este sábado inicia la quinta etapa de la vacunación según lo previsto en el Plan Nacional. Así lo confirmó el ente territorial al hacer un llamado a los sincelejanos que tengan entre los 35 y 39 años para que se acerquen a los puntos de vacunación asignados en el municipio.

Imagen de referencia

“Se estima que en el municipio se vacunarán unas 15 mil personas en el grupo de edad de entre 35 y 39 años” indicó Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo.

Sin embargo, si planea aplicarse el biológico debe realizar un agendamiento previo con su EPS y luego podrán acercarse a las IPS públicas o privadas o a los puestos móviles de vacunación.


Se mantienen los puntos fijos de vacunación en las IPS públicas Vallejo y 20 de Enero y en las privadas habilitadas para la vacunación, pero además, se acerca la vacunación a la comunidad con puestos móviles en sectores estratégicos como parques y centros comerciales, para que no existan barreras para la vacunación contra el covid-19” comunicó Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo


Esta etapa hace parte de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.